lunes, 19 de noviembre de 2012

La wai Kung Pai local trajo dos campeones sudamericanos


La escuela gualeya de kung fu, Wai Kung Pai, dirigida por el profesor Fabián Díaz participó el domingo del Torneo Sudamericano USKA 2012, disputado en  la localidad de Bella Vista, provincia de Buenos del cual trajo dos campeones, un subcampeonato y dos terceros puestos.


  

El torneo se desarrolló en la escuela que poseen los maestros Juan Pablo y Germán Bermúdez Arancibia (7° y 10° Dan, respectivamente).

El campeonato comenzó a primeras horas de la mañana y se desarrollóen tres disciplinas; Kata o forma de competición, Kumite o combate y Kata, formas de armas de competición.
 
En el Certamen estuvieron presentes a demás de la selección local, las de Chile, Uruguay y Paraguay, que participaron con sus campeones internacionales.

La delegación gualeya, realizó una gran competencia en la que  logró obtener dos títulos y tres podios.  Eugenia Martínez se quedó con el primer puesto en Kata, reteniendo el cetro conseguido el año pasado, consagrándose campeona Sudamericana por segundo año consecutivo, además obtuvo el tercer puesto en Kumite.

Por su parte Tatiana Lencina, salió Subcampeona en Kumite, perdiendo la final con su compañera Eugenia Martínez.

Genaro Giacco, fue el otro Campeón Sudamericano gualeyo al adjudicarse el primer puesto Kumite.

Mientras que  Alejandro Pérez, logró el tercer puesto en Kumite.

Del torneo participaron más de 300 jóvenes y fue presenciado por Sue Hawkes, 6 º Dan, directora de la asociación de Estados Unidos USKA Alianza de Karate de Estados Unidos, traducción de  (United States Karate Alliance).



Además de estos jóvenes la delegación gualeya estuvo compuesta por; Naiara Díaz, Miguel Lencina, Abril Giaccio,  Margarita machado, Franco Campagnoli, Joaquín Ibarra, Leonel Dotto y Gerónimo Reichel.

El profesor Fabián Díaz  quiere agradecer a través de este medio al Sindicato de la Carne, Municipalidad de Gualeguay y principalmente a los padres que hicieron un gran esfuerzo para juntar el dinero para poder viajar y llevar a los chicos a competir.

No hay comentarios: