jueves, 29 de noviembre de 2012

Quilmes goleó a a San Lorenzo y quiere el subcampeonato

Claudio Verón, autor de dos de los goles cerveceros


El cervecero superó al azulgrana por 5 a 2 en el anteúltimo partido del Petit torneo del Ofical 2012.  Jacinto Romero Y Claudio Otero de tiro libre habían aventajado al equipo de Roberto García, Quilmes lo dio vuelta con los goles de Brian Bonggio, Claudio Verón y Jonatán Garcilazo, todo en la primera etapa, en el complemento nuevamente anotaron  “Caín” Verón y Bonggio para decretar la goleada.

El partido se volcó rápidamente a favor del elenco Santo a al minuto de juego Claudio otero remata desde fuera del área y exige la reacción de Miguel Pereyra, quien tapa con los pies, el rebote es despejado por un defensa que se la dejó servida a Romero, quien remato desde fuera del área y la clavo en el ángulo izquierdo de Pereyra, que nada tuvo que hacer.

Un minuto más tarde fue Quilmes quien tuvo la chance pero el remate desde fuera del área fue bien controlado por Federico González.

Corría el minuto cinco cuando “Tato” Otero si hizo cargo en el borde del área de un tiro libre volcado hacia la izquierda de la media luna, el jugador azulgrana le pegó por arriba de la barrera y la colocó junto al palo derecho del uno que a pesar de estirarse no llegó a tocar el balón.

El partido poco a poco fue convirtiéndose en un partidazo porque los dos equipos pensaban más en el arco contrario que en el propio. A los ocho de la primera etapa Favio Carnero realiza una buena jugada por la derecha de su ataque, deja dos jugadores en el camino y toca al centro para la llegada de Brian Bonggio, quien marca el descuento.

Quilmes con la diferencia de solamente un gol en contra salió replegado en busca del empate, a los 16 “Feday” González sale apresurado y convierte penal a Verón, el mismo delantero se hizo cargo del remate desde los doce paso, lo ejecutó a la izquierda del uno que lo tapó el rebote le quedó nuevamente a Verón, quien se demoró en ir en busca del mismo y fue apretado cuando iba a rematar, el tiro pego en el palo y se fue.

Verón aguantando la marca de su rival

Tan sólo se llevaban 16 minutos y sobraban las emociones, pero el partido no iba a quedar así. A los 27  una nueva  jugada de Quilmes, está vez por el sector izquierdo, centro pasado y por el segundo palo Claudio Verón esta vez no falló y puso el empate de cabeza.

El partido continuo siendo de ida y vuelta pero con un Quilmes mejor posicionado en el rectángulo de juego, con un Juan Martínez ganando en la mitad del campo y Favio Carnero comandando los ataques.

A los 38 un nuevo centro desde la derecha “Feday” despeja con los puños y el rebote le queda a Jonathan Garcilaso, que puso el 3 a2 dando vuelta el tanteador para el cervecero.

El segundo tiempo prometía ser  emocionante y no defraudo, sumado a lo que los dos equipos proponían, aparecieron los errores arbitrales tanto del juez principal como de sus líneas, quienes no cobraron un par de penales a favor de San Lorenzo y si marcaron varios off-side que fueron más que dudosos.

Esto hizo que los dos equipos se fueran alterando, principalmente los de San Lorenzo y ambos elencos se quedaron con jugadores menos.

Quilmes, ya con espacios, con Verón y Bonggio como estandartes
Ya con más espacios que en la primera parte Verón y Bonggio volvieron a ser trascendentales en el juego y en el marcado, ambos jugadores volvieron a anotar para decretar la goleada por 5 a 2.

Ahora el cervecero jugara el domingo frente a Barrio Norte, en caso de triunfar los de Carlos Baéz serán los subcampeones del Oficial 2012 Canal 2 Gualeguay Televisora Color.

Por su parte San Lorenzo enfrentará a Gualeguay Central, con la mente en busca de un triunfo que le permita despedirse con por lo menos una victoria del Petit y en caso de que gane Barrio Norte le gane a Quilmes, logrará que el rojinegro no le dé la vuelta en la cara.

No hay comentarios: