miércoles, 24 de septiembre de 2014

Facu un "Guri" de primera

El joven gualeyo Facundo Bustamante que desde hace años se encuentra formando parte de las filas de las divisiones inferiores del Club Newell´s Old Boys de Rosario, esta pasando por su mejor momento, desde la llegada a la institución Leprosa y formó parte de la foto del plantel de primera división, tomada unos días atrás. 

Bustamante llegó a Rosario de la mano de Alberto "El Negro" Ramírez, luego de haber jugado en Libertad y Barrio Norte en nuestra ciudad.  

Pero una vez allí e"Facu" como todos lo conocen tuvo que soltarse de ella y poco a poco comenzar a caminar los verdes céspedes del predio de Bella Vista, para luego pisar los del campo mayor los del estadio Marcelo Bielsa. 

En todo este andar en la institución leprosa podemos decir que el joven gualeyo ha tenido una especie de padrino que ha sido Gustavo Raggio, quien hoy es el técnico del primer plantel de Newell´s, que lo conoce a Facundo prácticamente desde que llegó a la Lepra. 

Sin dudas que la prestancia, el trabajo, el sacrificio son sinónimos de Bustamante, quien gracias a todo ello hoy se puede dar el gusto de estar pasando por el mejor momento de su carrera, siendo uno de los pilares de su categoría, llevando la cinta en su brazo izquierdo lo que además denota su capacidad de líder. 

Facundo ya no sólo se destaca marcando y corriendo, sino también asistiendo y agregándole desde hace un tiempo la llegada al arco rival y el gol que se le viene dando cada vez más seguido. 

Como en el clásico Rosarino de su categoría frente a Rosario Central allá en el final del 2013 cuando fue artífice del tanto que le dio el título local a su equipo, o como en este 2014 ya con ruedo desde hace varias fechas en la reserva del equipo rosarino donde convirtió frente a Olimpo de Bahía Blanca o nuevamente en el clásico frente a su eterno rival, al que todos le quieren ganar. 

Sin dudas que estas actuaciones y estos goles han hecho que Raggio lo llame para formar parte de la foto oficial del plantel de primera división, pero principalmente han observado; el trabajo, el sacrificio, la humildad, el profesionalismo con el cual encara cada entrenamiento, cada partido, con la seguridad con la que camina cada uno de los centímetros de los pasillos del "Marcelo Bielsa" esos que transita a diario desde hace ya muchos años a pesar de su corta edad, esos a los que les conoce hasta los rincones más inhóspitos. 

El 2014 es el año más importante en cuanto a lo futbolístico para "El Facu", quien esta a pasos de debutar en la primera división de Newell`s, el sueño de todo juvenil que llega a un club de primera división.

No hay comentarios: