viernes, 26 de septiembre de 2014

"Manu" Gómez y Neptunia dieron el primer gran paso

Neptunia derrotó en la noche de ayer 83 a 62 a Peñarol de Mar del Plata y dio un muy buen paso de cara a la clasificación a semifinales. Con un estupendo partido de Lucas Arrate, Juan Eliseo CerdáBautista Foucey un buen aporte del gualeyo Manuel Gómez. A partir de las 21.15 los dirigidos por Mario Rodríguez buscarán el primer lugar del grupo ante Obras Sanitarias. 

Neptunia sigue escribiendo su propia historia. El equipo de Mario Rodríguez arrancó de la mejor forma el Hexagonal Final, venciendo a Peñarol de Mar del Plata 83 a 62 y dando un paso gigante hacia la clasificación a semifinales. 

El juego comenzó con Peñarol manejando el control de las ofensivas, mientras que Neptunia tuvo algunos problemas para poder jugar con claridad, sin embargo, pese a la primera ventaja de los marplatenses 7-2, Neptunia ajustó la defensa y corrió dos ofensivas para colocarse a tiro. Con mucha garra, Neptunia emparejó el partido, peleó todas las pelotas y encontró a Lucas Arrate como una buena alternativa para definir sus ofensivas y pasar al frente 10-9, mientras que Peñarol no tuvo la misma claridad de los minutos iniciales. 

El juego se emparejó, Peñarol buscó profundizar con el grandote Zulberti en el poste bajo, bien acompañado por Fazzini, mientras que en Neptunia, la dupla Arrate - Cerdá sumó seguido cerca del aro, hasta cerrar el primer cuarto con el partido igualado en 16 puntos. 

En el arranque del segundo parcial Neptunia metió un furioso parcial de 9-1, con un gran ingreso de Bautista Fouce que metió 5 puntos, más una bomba de Fumaneri que le dieron al equipo de Mario Rodríguez ventaja de 25-17 ante un Peñarol que no estuvo fino desde afuera y perdió muchas cargas sin poder convertir. Igualmente reaccionaron los "milrayitas", aprovechando un par de errores de Neptunia que terminaron en conversiones rápidas de los dirigidos por Bonfiglio. 

El juego mantuvo la tónica de Neptunia defendiendo intenso y buscando correr, con Fouce y Arrate sumando en las transiciones, mientras que Peñarol rotó permanentemente el equipo y nunca dejó crecer al equipo de nuestra ciudad, que sobre el cierre del cuarto volvió a tomar distancia, esta vez recostado en una defensa zonal que le dio buen resultado y con Arrate y Fouce sumando en ofensiva, hasta terminar el primer tiempo con los de Mario Rodríguez al frente 37-28. 


En el inicio del tercer parcial no mermaron en el ritmo, Peñarol encontró el tiro a distancia en las manos de Barón e Ingratta, pero Neptunia no perdió la calma cuando atacó, Arrate siguió rompiendo con facilidad, Fouce sumó un nuevo triple y Cerdá también aportó goleo cerca del aro, de modo que la diferencia se mantuvo entre los 7 y 10 puntos a favor del equipo local, pese a una notoria mejoría de Peñarol, especialmente en el tiro a distancia, pudiendo achicar sobre el cierre hasta terminar 56-49 el cuarto con Neptunia adelante. 

En el cuarto el último cuarto que se inició sin Arrate y Fumaneri, Rodríguez prefirió guardarlos para la definición del partido, en consecuencia Drable y Leuze a cancha  y el Manu Gómez en la conducción de los de Calle Urquiza. 

El gualeyo leyó muy bien el partido, manejó los tiempos del mismo, y cuando fue a la línea no perdonó. El banco visitante, muy nervioso, se comió un par de técnicos que el local  no dejó pasar por alto y, con Juan y Lucas en cancha para los cinco finales, Neptunia desplegó un básquet exquisito y llevó la diferencia a 21 puntos, con un Lucas Arrate monumental y un Cerdá intratable en las tablas. 

En el último cuarto que se inició sin Arrate y Fumaneri, ya que Rodríguez prefirió guardarlos para la definición del partido, en consecuencia Drable y Leuze a cancha  y el Manu Gómez en la conducción de los de Calle Urquiza. 

El gualeyo leyó muy bien el partido, manejó los tiempos del mismo, y cuando fue a la línea no perdonó. El banco visitante, muy nervioso, se comió un par de técnicos que el local  no dejó pasar por alto y, con Juan y Lucas en cancha para los cinco finales, Neptunia desplegó un básquet exquisito y llevó la diferencia a 21 puntos, con un Lucas Arrate monumental y un Cerdá intratable en las tablas. 

83/62  Neptunia  M. Gómez 11, J. Fumaneri 6. L. Arrate 26, T. Leuze 1, J. Cerdá 20 (FI) T. Drabble 2, B. Foue 18, A. Guerrero 0. Entrenador: Mario Rodríguez 


Peñarol M. Castellani 8, A. Monacchi 4, O. Fazzini 11, J. Barón 14, I. Zulberti 9 (FI) L. Damiano 0, L. Busca 0, A. Rasch 3, A. Zustovich 0, V. Ingratta 11, P. Valentinuzzi 2. Entrenador: José Bonfiglio  Parciales: 16-16; 37-28; 56-50 Árbitros: M. Piedrabuena, L. Cáceres, P. Domínguez   las 21:15 estará jugando Neptunia frente a Obras Sanitarias para cerrar la fase de grupo. 

Mañana a las 18 y a las 20 se jugarán las semifinales y el domingo desde las 10 se disputará el choque por el tercer puesto y a las 12 irá la final del torneo.

Fuente El Argentino, El Día de Gualeguaychú
Foto El Argentino

No hay comentarios: