Los clubes afiliados a
la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, reunidos en sesión ordinaria con
el objeto de disputar el Campeonato Oficial 2018: ordenamos, acordamos y
establecemos el siguiente reglamento para el torneo antes mencionado.
2. Para determinar el
campeón, se disputará de la siguiente manera: una (1) rueda clasificatoria,
cuartos de final, semifinal y final, de la cual resultará el campeón oficial
2018.
3. Se conformarán dos
(2) zonas, una de siete (7) y otra de seis (6) equipos. PRIMERA RUEDA
CLASIFICATORIA:
4. Esta se disputará
por puntos, con un fixture general, todos contra todos.
5. Los equipos
clasificados del primero al cuarto puesto, de ambas zonas, clasificarán para
los cuartos de final.
CUARTOS DE FINAL:
6. Esta etapa, se
disputará, en partido y revancha, dejándose establecido que los equipos mejores
clasificados, tendrán el derecho de disputar el partido final en su cancha, en
caso de tenerla o en su defecto en la que elija para hacer de local en dicho
partido. Los clasificados se enfrentarán de acuerdo al siguiente cuadro.
Cuartos de Final
Semifinal Final Semifinal Cuartos de Final 4º Zona B 4º Zona A 1º Zona A 1º
Zona B 3º Zona B 3º Zona A 2º Zona A 2º Zona B Los equipos subrayados con doble
línea, harán de local en el partido revancha,
DEFINICIONES:
7. La Rueda
Clasificatoria, se definirá de la siguiente manera: En caso de que Dos o más
equipos empaten en puntos la misma posición, para determinar un ganador se
tendrá en cuenta lo siguiente:
· En favor del equipo que, considerando exclusivamente los
partidos disputados en la rueda contra aquellos con los que hubiera empatado la
posición, obtenga mayor cantidad de puntos, o, en caso de empate, en el
siguiente orden (siempre considerando solo los partidos jugados entre los que
empataron la posición)
· Mayor diferencia de goles · Mayor cantidad de goles a favor.
· De no poder consagrar un ganador, se realizará un sorteo a
llevarse a cabo en la sede de la Liga el día hábil inmediato posterior al de
disputado el último encuentro de la etapa en cuestión Cuartos de final,
semifinal y final:
8. Estas tres etapas,
se disputarán en partido y revancha, definiéndose al término del segundo
partido, teniendo en cuenta lo siguiente: v Puntos v Mayor
cantidad de goles a favor v Si al
término del tiempo reglamentario el score resultara empatado, el encuentro se
definirá mediante la ejecución de tiros libres desde el punto penal, a
ejecutarse inmediatamente de finalizado el partido; Primero una serie de cinco
tiros por equipos y en caso de no lograr el desempate uno por equipo hasta
definir (Art N° 111 Reglamento General de A.F.A.).
Canchas
9. Se deja establecido
que los equipos mejores clasificados, tendrán el derecho de disputar el partido
final en su cancha, en caso de tenerla o en su defecto en la que elija para hacer
de local en dicho partido.
PROGRAMACION DE
PARTIDOS:
10. Se disputará fecha
completa por fin de semana, utilizándose la cantidad de canchas que el Consejo
Directivo considere necesarias.- IV Boletín Oficial Nº 1255
ORDEN DE LOS PARTIDOS:
11. El orden de los
partidos se determinará: 1º) de acuerdo a los convenios de arrendamiento de
canchas, 2º) por consenso entre los rivales de turno, 3º) En su defecto por la
sumatoria de puntos de los equipos que se enfrentan y posición de cada uno en
la tabla de posiciones.
CANCHAS:
12. Los clubes dueños
de cancha y aquellos clubes arrendatarios, harán las veces de local en su
cancha, mientras que el/los clubes que no tengan cancha, harán las veces de
local en aquella que el Consejo Directivo, le asigne.
ORGANIZACIÓN DE LOS
PARTIDOS RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL
13. La organización de
todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local
entre, las cuales se encuentran las siguientes:
14. La contratación del
servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las
inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de
juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, etc.
15. La adopción de
medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado
(primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias,
etc.
16. Garantizar un
correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de
boleterías.
17. Abrir los accesos
necesarios, para un correcto ingreso del público
18. Que la cancha esté
debidamente marcada, las redes colocadas, en condiciones y que estén colocados
los banderines de córners.
19. Que los vestuarios
estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
20. Poner a disposición
del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo)
21. Poner a disposición
del árbitro no menos de tres balones en condiciones reglamentarias
DUEÑOS DE CANCHAS:
22. Los dueños de
cancha percibirán: 22.1.Como dueño de cancha percibirá un monto que será fijado
oportunamente.- 22.2.Un arancel fijo para gastos de marcado de cancha, a fijar
oportunamente.-
ENTRADAS:
23. Tipos de entrada:
Los tipos de entradas habilitadas para la venta son: · Generales (Incluye seguro del espectador) · Socios, Damas,
Jubilados (Incluye seguro del espectador) · Tickets Seguro.
Precio de las entradas:
24. El precio de las
mismas será fijado oportunamente, por boletín oficial.
25. Para la aplicación
de sanciones pecuniarias y/o aranceles que se deban abonar por reglamento, se
fija como precio único un v.e. (valor entrada) de Sesenta pesos ($ 60,00).
DE LOS JUGADORES:
26. Los clubes podrán
utilizar todos los jugadores que, hayan sido debidamente inscriptos,
habilitados y denunciados en la compañía de seguro, al comienzo del Torneo.
27. Los jugadores que
se reintegren a su club, por rescisión y/o finalización de su pase “a prueba”,
quedarán inhabilitados para disputar el campeonato de la presente temporada en
su club de origen, a excepción de aquellos jugadores cedidos a préstamo para
los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol y la Federación Entrerriana
de Fútbol.
28. Los jugadores y
cuerpo técnico (Director Técnico, Médico, Kinesiólogo y/o auxiliares), deberán
acreditarse ante las autoridades del encuentro al momento de firmar la Planilla
del partido, con alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de
Identidad o su cédula (originales), Cedula extendida por la Policía Federal
Argentina y/o credencial otorgada por esta Liga de Fútbol, NO aceptándose las
fotocopias de documentos. En caso de duda o a pedido de alguna de las partes,
el Árbitro deberá dejar asentado en el dorso de la referida planilla, la
observación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que algún jugador
sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual
pertenece el jugador los efectos que pudiera dar lugar la inclusión del mismo.
DE LO NO PREVISTO:
29. Cualquier situación
no prevista en este reglamento, será resuelto por la Mesa Directiva de la Liga
Dptal. de Fútbol de Gualeguay de acuerdo a los Reglamentos vigentes, como así
también queda facultada la Mesa Directiva para introducir cualquier
modificación al presente reglamento y a la programación de partidos cuando la
situación así lo requiera.- SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA PROHIBICION DE VENTAS
DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario