En la tarde del domingo se disputó la primera final del Torneo Oficial de Primera División, teniendo como escenario el estadio Hermanos Romasanta de Sociedad Sportiva. Allí, La Academia de General Galarza protagonizó un arranque arrollador que marcó el rumbo del partido desde el primer minuto.
La ráfaga de goles continuó: a los 15 minutos, Fabián Castillo anotó el cuarto en una contra letal, y cinco minutos después Olivera volvió a aparecer para señalar el quinto. Castillo, nuevamente protagonista, marcó el 6-0 cuando apenas iban 26 minutos de la primera etapa, en un dominio absoluto del conjunto galarceño.
Sociedad Sportiva encontró algo de alivio
a través de la pelota parada. A los 41 minutos, Juan Reynoso descontó de cabeza
y permitió que el local se fuera al descanso con un pequeño impulso anímico.
En el complemento, Sportiva mostró su mejor versión, empujado más por el orgullo que por el juego asociado. Otra vez Reynoso, de cabeza, marcó el 6-2 a los nueve minutos del segundo tiempo. Sin embargo, pese a algunas aproximaciones más, el equipo de Gualeguay no logró seguir descontando.
La Academia administró la ventaja y se quedó con un triunfo contundente que lo deja con una diferencia muy favorable de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el estadio Jerónimo Molina de General Galarza.
La serie está abierta, pero el golpe
inicial fue fuerte y claro: La Academia quiere ser campeón y dio un paso
gigante para lograrlo.




.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario