domingo, 2 de febrero de 2014

Juventud superó a BH y estiró, la racha sin triunfos para el verde

Jorge Recalde

En un encuentro por momentos de más trabado y con poco buen juego, Juventud Unida de Gualeguaychú logró en el Lucio Martínez Garbino un trabajoso triunfo sobre BH por 64 a 59, dando vuelta un juego que había arrancado mejor para el verde de calle  Centenario. El partido fue válido por la quinta fecha de la Liga Provincial de Básquet.


Ambos equipos llegaban al encuentro con el mismo historial, un partido ganado y tres perdidos, lo que daba la posibilidad a BH de poder traerse un triunfo de visitante, ya que a priori se veía un encuentro muy parejo.

Justamente en el primer cuarto, donde si bien hubo un goleó muy bajo, se vio a un BH que trabajo bien en defensa y a un equipo local molesto con el juego propuesto por los dirigidos por Nicolás Schepens y muy imprecisos.

Finalmente ese primer periodo se lo terminó llevando el Verde que aprovechó las imprecisiones y las distracciones en defensa del local para llevarse el primer chico por 15-7.

en el segundo periodo Juventud mejoró la defensa y empezó a sumar con el goleo de Aldo Risso y Abel Pascual, a tal modo que terminó equilibró las acciones y logró acercarse en el tablero, mientras que BH empezó a tener problemas en ofensiva, aunque pudo mantenerse arriba 24-20 al cabo del primer tiempo.

la segunda mitad mostró a un equipo de BH muy diferente de la primera, Juventud recuperó su juego ofensivo, siempre con Risso y Abel Pascual como baluartes de la ofensiva, mientras que en ofensiva controló a Rebechi y Cihal, principales argumentos de los visitantes, para quedarse con el periodo e irse a los últimos diez minutos en ventaja por 37 a 34.

El último juego arrancó muy mal para BH que llegó a sufrir un parcial de 9-0 lo que estiro a 12 la diferencia en el tablero, haciendo que Schepens no dudara en pedir minuto.

Si bien “El Verde” volvió a  meterse en partido con un pasaje importante de Jorge Recalde, el encuentro pareció nunca escapársele a los dueños de casa a pesar que la visita llegó a descontar a tal punto de quedar tres puntos abajó, pero siempre los locales tenían la replica con un Risso y un Pascal que tuvieron un gran porcentaje de eficacia tanto en tiros de campo como de la línea de simples.


Justamente el “Pelado” Risso fue el baluarte principal para que los locales sumen el segundo triunfo en la temporada, siendo el máximo goleador de la noche con 21.

No hay comentarios: