martes, 8 de septiembre de 2015

Quilmes se quedó con el segundo lugar de la zona "C"

El Cervecero venció como local en el estadio “Alejandro Villanueva” a Libertad 3 a 2 por la última fecha de la etapa regular del Torneo Oficial Adolfo Bugia en dos oportunidades y Enzo Segovia anotaron para el dueño de casa, mientras que Guillermo Méndez y Walter Etala convirtieron los de la Banda. Gracias al triunfo y la derrota de Central a Manos de Sportiva, Quilmes se clasificó segundo de la zona “C”.


La victoria le permitió a los dirigidos por Julio Martínez clasificarse como segundo en la zona “C” ya que Cetral cayó en el clásico frente a Sociedad Sportiva que terminó invito la etapa regular. El Cervecero se enfrentará en las semifinales del repechaje a Centro Bancario como visitante.

El elenco visitante comenzó mejor el juego, siendo superior en la zona media de la cancha pero sin un creador de juego le costó llegar con riesgo al arco local.

Si bien estaba La banda jugando mejor fue Quilmes el que abrió el marcador, corrían 13 minutos cuando Adolfo Bugia se elevó más que todos en el área rival tras un córner de Alfredo Báez y de cabeza rompió el cero.

Con el resultado a su favor el Cervecero logró acomodarse mejor en campo y comenzó a dominar el encuentro contando con varias chances para aumentar el marcador. Pero hubo que esperar hasta los 35 y a otro balón detenido, si bien los defensores de la visita lograron despejar el centro, Enzo Segovia capturo el rebote en la media luna del área puso el 2 a 0.

Peor antes de la finalización de la primera etapa, en lo que fue la mejor jugada del partido, Libertad comenzó a tocar el balón en campo propio hasta el área rival donde Guillermo Méndez abrió el pie derecho tras un pase atrás  para poner el balón junto al palo izquierdo del arquero y marcar el descuento antes de la finalización de la primera parte.

En el complemento la visita salió dispuesta a ir en busca del empate Agustín Fernández lo tuvo al empate a los cinco minutos de reanudado el juego pero en la definición su remate se fue junto al palo del arquero.

Pero iba a ser el local el que lograría volver a marcar 
 a través de Adolfo Bugia quien con un remate de bolea desde fuera del área puso el 3 a 1.

Libertad siguió yendo sobre el arco local y a falta de 10 minutos para el final llegó al descuento por medio de Walter Etala, quien entro por atrás de todos en una segunda jugada y con remate cruzada marcó el 2-3.

En los minutos restantes la visita trato de ir en busca de la igualdad pero no logró incomodar al arquero local, mientras que el Cervecero de contra ataque contó con algunas chances para volver a estirar diferencias.


Con este resultado y con el triunfo de Sociedad Sportiva cambió todo con respecto a las semifinales del repechaje, ahora Libertad deberá medirse a Gualeguay Central y Quilmes a Centro Bancario. El repechaje se juega a un solo partido, de perdurar el empate en los 90 minutos reglamentarios deberán definirse la llave con tiros desde el punto de penal.

No hay comentarios: