El pasado viernes por la noche se
realizó en el Polideportivo de Ceibas, una velada boxística, donde estuvieron
en juego dos títulos entrerrianos en juego, con una programación de 13 pleitos.
Nicolás “Pumita” Ibarra se quedó con el cetro entrerriano al vencer al
representante con concepción del Uruguay Daniel Olivera.
Nuevamente el Polideportivo Municipal de Ceibas se vistió de fiesta en para
albergar una gran velada del deporte de los puños. Además de los combates hubo tres exhibiciones femeninas entre Ailén Valenzuela del Gimnasio
Municipal y la concordiense “Carito” Romero, luego lo hicieron Tatiana Tamansky
frente a Esmeralda “La Lagartija” Olano de Ceibas y completaron Natalia Lencina
con una sorprendente Nahir Erlin, quien mostró muy buena técnica y
desplazamientos, pudiendo ser un interesante proyecto en el boxeo femenino.
En las peleas amateurs, Gabriel Wilson del Club Libertad de Gualeguay le ganó por RSC en el segundo round a Gustavo Deri de Defensores del Oeste, mientras que luego empataron Exequiel Garay del Gimnasio Municipal de Raúl Chávez ante Carlos Daniel Peralta de Concepción del Uruguay.
En la tercera pelea, en un combate cambiante y sorpresivo en su desenlace, Gerardo Mansilla de nuestra ciudad le ganó por RSC a los 22´ 50” de la segunda vuelta al uruguayense Miguel “Bola 8” Acosta, en tanto que en la cuarta pelea, Juan Manuel Rodríguez del Gimnasio Municipal superó por puntos en fallo dividido a Matías Portillo de Concordia.
En el quinto combate, Juan Ramón López de Concordia venció por puntos en fallo unánime a Jorge Cristaldo de Defensores del Oeste, mientras que en el sexto combate, empataron en fallo dividido al cabo de tres rounds, Alejandro Ortiz de Colón ante el concordiense Cristian Roldán, en una de las mejores peleas de la noche.
En la séptima pelea empataron en fallo dividido Sebastián Fernández de nuestra ciudad, quien dejó una buena imagen en su vuelta, ante el concordiense y campeón entrerriano Walter Cirolla, mientras que en el siguiente combate, Ilan González de San Justo le ganó por puntos en fallo dividido a Gabriel Cepeda del gimnasio de Defensores del Oeste.
En la novena pelea, el local Thiago “Torito” Sosa, que representa al Gimnasio Municipal de Raúl Chávez, le ganó por puntos con mucha autoridad al concordiense Miguel Cantero. La pelea siempre la dominó el boxeador de Ceibas, con un respaldo notable de su gente, quien se mostró sereno y efectivo a lo largo de las tres vueltas, ganando bien y así lo reflejaron las tres tarjetas.
En la primera pelea por el título entrerriano, Nicolás Ibarra de Gualeguay
le ganó por puntos en fallo unánime a Daniel Olivera de Concepción del Uruguay
de la Academia Amilcar Brussa. Las tarjetas fueron 97-96 la de Valeria Barrios,
100-97 la tarjeta de Francisco Mendiburo y 99-95 el fallo de Eduardo Scholl,
que marcaron el triunfo del chico de Gualeguay.
mientras que cerrando la velada estuvo, Sergio “El Canelo” Payssé de Villaguay, radicado en Pueblo Belgrano, quien venció por puntos en decisión dividida al concordiense Jorge “Látigo” Ledesma. Luego de un combate intenso a cinco rounds, la colonense Valeria Barrios vio ganador a Payssé 98-97, Eduardo Scholl falló 100-99 para Paysé y Francisco Mendiburo vio empate en 99 puntos.
Fuente: Diario El Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario