domingo, 2 de diciembre de 2012

Boxeo en Quilmes, Juan Abrahan nuevamente no pudo hacerse con el Título Interprovincial


El viernes por la noche se realizo en el gimnasio del Club Atlético Quilmes una nueva velada boxística, en la oportunidad hubo seis combates y estuvieron presentándose en el cuadrilátero cinco campeones, que ostentan títulos provinciales e interprovinciales, además Juan Abrahan peleó por título Interprovincial.


La velada contó mucho público y con seis combates donde se puedo apreciar un buen nivel de los púgiles.

Rolando "Pely" Yedro

Entre los combatientes se pudó ver a los campeones; Rolando “Peli” Yedro poseedor de tres títulos, dos provinciales, medio pesado y pesado y el Título Interprovincial Pesado, Matías "El Picante" Otero, quien ostenta el cinturón Entrerriano de los Liviano.


También se presentaron, Jorge “El Dogo” Martínez de Larroque, poseedor del título Interprovincial Medio Liviano quien se enfrentó en la pelea de fondo a Macos Veronessi, campeón Provincial.

Mientras que los otros dos púgiles que ostentan títulos son los nogoyaenses  Julio Jaime, que posee el Título Interprovincial.

La velada boxística comenzó con el pleito de Marcelo “Pitu” Arias (Gualeguay), quien le ganó por K.O en el primer round a Jorge Gauna (Concordia).

El segundo combate tuvo como protagonista a Jorge Ledesma (Concordia), quien le ganó por puntos a Julio Jaimes (Nogoyá), las tarjetas fueron 59/58, 59/57 y 59/57 todas a favor del joven de la capital del Citrus.

La tercera pelea la protagonizó, Walter Cirolla (Concordia), quien le ganó por puntos a Matías “El Picante” Otero (Gualeguay) las tarjetas dieron 58/59, 59/59 y 60/59 a favor de Cirolla, se recuerda que Otero iba a exponer el título, pero su rival no llegó nunca y se le cambio el oponente, como el joven de concordia es menor no pudo combatir por el título que posee Otero.

En el cuarto combate Rolando “Peli” Yedro (Gualeguay) superó por puntos a Diego Blanches (Santa Fe) las tarjetas dieron ganador a Yedro por 60/58, 59/59 y59/58.

El público presente pudo visualizar uno de los mejores combates del Campeón “Pely” Yedro, no sólo por lo que expuso arriba del cuadrilátero, sino también por el rival que tuvo enfrente, un santafesino, con un muy buen porte físico que no le hizo nada fácil el combate a Yedro, quien en el tercer asalto se quedó un poco a raíz del cansancio ocasionado por todo lo que tiro en los dos primeros que se terminó llevando muy claramente.

La pelea de semifondo la protagonizó  Juan “El Único” Abrahan (Gualeguay), quien empató con Carlos Mars (Santa Fe). El combtate fue por el Título Interprovincial Medio Mediano Liviano que nuevamente volvió a quedar vacante.

En las tarjetas uno de los jueces vio ganador a el joven gualeyo, mientras que las otras dos dictaron empate los números de las mismas fueron los siguientes 79/79, 80/79 y79/79.

Martinez y Veronessi


En el combate de fondo se enfrentaron; Marcos Veronessi (Gualeguaychú) y Jorge Martínez (Larroque).

La pelea tuvo un claro vencedor que fue el joven Martínez, quien fue el dueño del cuadrilátero y le propinó una verdadera paliza a Veronessi, quien al finalizar el tercer de los cuatros asaltos no sabía dónde estaba parado.

Aunque increíblemente sólo uno de los tres jueces vio vencedor al joven de Larroque y el falló del combate fue empate a raíz de las siguientes tarjetas 79/79, 80/79 y79/79.

Sin dudas fue una verdadera vergüenza el falló dado por la Federación Entrerriana de Boxeo que terminó por robarle el combate a Martínez.

Cabe destacar que una vez finalizado el pleito “”El Dogo” Martínez fue alentado de pies por todo el público presente, reconociéndole un triunfo claro que los jueces no vieron.

Además la velada contó con la presencia del boxeador profesional, Abel Adriel, quien esta ranqueado como el octavo mejor pugil de los medianos, del rankig argentino.

No hay comentarios: