lunes, 3 de diciembre de 2012

Quilmes le arrebató el subcampeonato a Barrio Norte

Claudio Verón aguantando la pelota ante la marca 


El cervecero superó a los norteños por 3 a 2 con goles  Brian Bonggio en dos oportunidades y Claudio Verón, mientras que Luciano Garribotti marcó en dos oportunidades el descuento de los locales, con el triunfo Quilmes superó al albirrojo por un punto en la tabla y se quedo con el subcampeonato.


Barrio Norte llegó al último encuentro del Petit Torneo, con la obligación de ganar su encuentro ante Quilmes y esperando buenas noticias desde cancha de Gualeguay Central, el triunfo de San Lorenzo sobre el rojinegro, sin embargo ninguna de las dos cosas se dieron.

El cervecero le ganó a los locales y San Lorenzo a pesar de haber arrancado ganando terminó perdiendo 5 a 3 frente Central.

Todavía no se había armado el partido cuando Quilmes ya estaba en ventaja, corrían dos minutos de la primera parte cuando un córner bajó desde el sector izquierdo terminó complicando inexplicablemente a la defensa local y se convirtió en el 1 a 0, gol de Brian Bonggio.

El gol sin dudas fue un golpe anímico para Barrio Norte que aspiraba a una victoria y a soñar con un desempate ante Central, esto hizo que Quilmes creciera en su juego y comenzará a crear situaciones de gol, sobre todo por el lado izquierdo de su ataque.

Brian Bonggio, festejando su gol

A los 13 de la primera parte Claudio Verón entró entre los dos centrales y tocó para Brian Bonggio, quien quedó mano a mano con Diego Galizzi y definió de gran manera para poner el 2 a 0 ante la salida del uno.

La supremacía de Quilmes por el lado izquierdo de la defensa norteña hizo que el técnico Pablo Galligo debiera hacer un conjunto de modificaciones entre los jugadores que estaban dentro del campo de juego. Sergio Solario dejó el lado derecho de la defensa y paso a la izquierda, Gían Benedetti que estaba en ese sector pasó a jugar como doble cinco y Daniel Solari, que estaba en el medio Campo fue a cubrir el sector derecho de la defensa.

Con estos cambios Barrio Norte se reacomodo y comenzó a manejar el balón y a crear chances con centros al área.

Jonatahan Farias, por hacer un tiro libre

A los 31 minutos los locales ratificaron el buen juego que estaban desplegando con un gol, Alesio Denardi jugó una gran pelota para Luciano Garibotti, quien con poco ángulo remató cruzado poniendo el descuento, que le daba esperanzas a la parcialidad norteña.

Sin embargo a los 40 de la misma etapa Agustín Dalvano discutió y siguió discutiendo un fallo del árbitro, en la mitad de la cancha que casi no tenia trascendencia en el partido y terminó viendo la tarjeta roja por doble amonestación, dejando tontamente a sus compañeros con un jugador menos.

Verón festejando el tercer tanto de Quilmes

A la vuelta del descanso, Galligo planto en cancha un 3-4-1-2 en lugar del 4-3-1-2 de la primera parte, con la idea de ir a buscar el empatte, pero esto genero espacios en la defensa norteña, que fueron bien aprovechado por Quilmes, que se puso 3 a 1 a los 10 del complemento a través de “Caín” Verón, quien desde fuera del área puso el balón junto al palo izquierdo de Galizzi.

A pesar de la diferencia en el tanteador, Barrio Norte se volvió a reacomodar y terminó consiguiendo el descuento a los 38 con otro gol de Luciano Garibotti, quien pateó desde fuera del área y contó con la colaboración de Miguel Pereyra, quien voló pero no pudo retener el balón en sus manos.

En los últimos minutos los locales buscando el empate

Los últimos momentos del encuentro ya sabiendo de la victoria de Gualeguay central se jugaron para saber quien sería el subcampeón, el empate le daba ese lugar del podio a los locales, que fueron en busca del mismo, pero no pudieron concretar por lo que Quilmes le termino arrebatando el segundo puesto.


Ahora los dos equipos ya deberán comenzar a pensar en el año que viene, deberán definir si continúan los entrenadores y con qué jugadores van a contar ya que ambos elencos tienen hombres de sobrada experiencia que es probable que no continúen con la actividad.

En este sentido es Barrio Norte, el que saca una luz de ventaja porque ha demostrado en las inferiores contar con muy buen potencia y varios de ellos han debutado en primera división en estas últimas fechas.

No hay comentarios: