lunes, 20 de enero de 2014

Sportiva ganó como visitante, se reencontr{o con el fútbol y tiene un pie en octavos

Pérez festeja el primero y Denaday 

se saca la mufa en el segundo

En la tarde noche de ayer, por el primer juego de la segunda rueda del Provincial de Clubes,  el Millonario como visitante superó a 25 de Mayo de Victoria por 2 a 0 con goles de Darío Pérez y Diego Denaday, ambos tantos fueron convertidos en el complemento.


Sociedad Sportiva necesitaba imperiosamente de un triunfo para volver a creer en sí, tras la derrota como local a manos del Mayense de Nogoyá, pero lo que más necesitaban los de Carlos Gómez Vuoto era reencontrarse con el fútbol desarrollado en el torneo domestico en la temporada pasada y con lo que había hecho en el primer partido del provincial.

Ambas cosas terminaron dándose para el Millonario que ganó por 2 a 0 y por momentos siendo muy superior al Mayense de Victoria, además Sportiva en varios pasajes demostró un gran juego de toqueteo del balón en el que dejo desairada a toda la defensa de los locales.

Si bien los primeros minutos fueron parejos con un Millo que presentó línea de cuatro en el fondo y un nutrido medio campo con prácticamente tres (cinco) con Matías Bustamante, Mauricio Silguero y Darío Pérez, a los que se le sumaban Diego Denaday y Jorge Segovia como extremos. Todo esto para tener una mayor seguridad en defensa y un recupero más rápido del balón algo que comenzó a tener pasado el cuarto de hora de juego.

El medio campo se hizo dueño de la pelota, y Denaday hizo estragos por izquierdas, sumado a la lucha de Segovia y al buen juego de Renzo Barrios que se alejaba del área y habría espacios para sus compañeros, además de complicar a los dos centrales que no podían agarrarlo.

Finalizando el primer tiempo llegaron las mejores jugadas para Sportiva, con un juego nutrido en toques, que hizo que primero Denaday quede manó a mano con el uno, Juan Pitaluga, quien se le quedó con el balón y  liego lo tuvo Renzo Barrios, pero el delantero definió mal.

En los locales sólo se puede  contar una jugada de riesgo en la que la pelota pasó toda el área chica y cuando el delantero del Mayense fue a definir, “Pini” Almada cerró de gran manera para evitar la apertura del marcador.

En el complementó el Millonario volvió a irse contra el arco rival con una fuerte presión en el medio campo y sobre la defensa de 25 de Mayo que no podía salir cómoda desde el fondo.

Con este esfuerzo en la recuperación del balón, el gol no tardo en llegar, Darío Pérez quedo mano a mano frente al uno y la tercera fue la vencida, el mediocampista no fallo ante el achique de Pitaluga y puso el 1 a 0.

Un par de minutos después Barrios habilito a Denaday que ingreso por izquierda, este enganchó y le dio de derecha y vencer la resistencia del arquero, poniendo el 2 a 0 y dándole un poco de justicia al marcador ya que la visita era ampliamente superior al rival.

Sobre el final los dueños de casa fueron en busca del descuento pero con más ganas que fútbol, sin claridad lo que hizo que Leandro Denoni prácticamente no pase sobre saltos.

Por su parte la visita lo pudo Liquidar pero falló en la definición, tal vez lo único que se le puede criticar ya que por lo que genero podría haber sacado una distancia mayor en el tanteador.

Finalmente fue victoria, como visitante, ganó tres puntos más que importantes, pero sobre todo Sportiva se reencontró con el fútbol.
Con el triunfo sumo siete unidades y sigue segundo en el grupo cuatro, detrás de 25 de Mayo de Victoria que tiene 10 puntos tras vencer a Peñarol de Basavilbaso.


Con estos resultados el Millo prácticamente se asegura su pasaje a la siguiente fase del Provincial de Clubes.

No hay comentarios: